Hola, de españa cambia lo que quieras, pero de Euskal Herria no, vale? -   Theklan    eztabaida    ekarpenak    eposta     22:44, 3 Urtarrila 2008 (UTC)

Pues te lees el articulo Euskal Herria y lo aprendes, que no es tan dificil. -   Theklan    eztabaida    ekarpenak    eposta     22:47, 3 Urtarrila 2008 (UTC)
Hola, yo a ti te he hablado en castellano porque me imaginaba que no eras euskaldun, pero los comentarios a los articulos en otro idioma no se suelen llevar. Imaginate que en la wikipedia en castellano solo hiciera preguntas en euskara... -   Theklan    eztabaida    ekarpenak    eposta     23:02, 3 Urtarrila 2008 (UTC)
Proverbio roncalés: Obró égitan du nahi dionak ezik al dionak: hace más el que quiere que el que puede. Referido a la wikipedia vasca, podría significar: no es necesario que seas vasco (=euskaldun) para que contribuyas a la wikipedia vasca. Por cierto que Euskal herria no significa otra cosa que la tierra vascongada=vascohablante lo que no coincide con ningún límite provincial que refieres. Hegibeltz 23:17, 3 Urtarrila 2008 (UTC)


Bueno, lo de que es Euskal Herria no me parece una broma. Y si es cierto que no ponemos el nombre Vizcaya en castellano, igual que no ponemos Biscay en ingles ni Biscaia en galego, ni Biscaye en frances, ni Biskaje en flamenco, ni Biskaya en Aleman, ni Biscaglia en italiano... mas que nada porque el nombre propio del lugar en euskara es Bizkaia, y curiosamente es el que utilizamos en euskara. Lo de poner que es parte de españa... pues por mucho que me duela aparece abajo, en provincias de españa, con un template muy completito. También aparece a la derecha, diciendo que es España y Comunidad Autonoma Vasca. Con respecto al mapa ponemos su situacion en Euskal Herria, concepto completamente aceptado por la academia de la lengua vasca como el correcto para referirse a Euskal Herria (no es un tema de nacionalismos) y el usado desde que se escribe en euskara... Por cierto, que en la Wikipedia en castellano no pone nada de su situacion en Euskal Herria. -   Theklan    eztabaida    ekarpenak    eposta     23:29, 3 Urtarrila 2008 (UTC)

Pues estas equivocado. El castellano no lo hablan todos los vascos, algunos hablan como primer idioma el frances, por ejemplo. Pero el tema es que esta no es la wikipedia del pais vasco, sino la wikipedia en euskara, igual que la wikipedia en castellano no es la wikipedia española... que en bizkaia se hable mas castellano no quiere decir nada con respecto a su nombre original, que es Bizkaia en gracia vasca, que es la que utilizamos. Y ademas es su nombre oficial. Sobre Bilbo y Bilbao es un debate que ya hubo en wikipedia y se decidio poner Bilbo. Lo que tambien habria que analizar con mas detenimiento es porque se habla mas castellano en Hego Euskal Herria, analizar prohibiciones o situacion de la enseñanza en euskara, por ejemplo. Y por ultimo, si la gente ve mas ETB2 que ETB1 es porque esta ultima es simplemente una mierda, su programacion es ridicula y yo deje de verla cuando Doraemon se me hizo repetitivo... -   Theklan    eztabaida    ekarpenak    eposta     23:46, 3 Urtarrila 2008 (UTC)
No, no me vas a concenver, porque no estamos hablando de lo mismo. Como puedes observar en Bilbo si pone que el nombre oficial es Bilbao, pero como Euskaltzaindia aprueba Bilbo decidimos ponerlo asi. En Bizkaia el nombre oficial y el de euskara es ese. Supongo que los ingleses que vivian al principio de siglo lo llamarian Biscay, pero eso no lo ponemos en el articulo. Por cierto, que adios se dice Agur, Kaixo es hola (lo comento porque queda raro al final de un comentario poner hola!... XD)-   Theklan    eztabaida    ekarpenak    eposta     00:03, 4 Urtarrila 2008 (UTC)

Eso mismo escribe Bernat Etxepare: Heuscara ialgui adi mundura 'euskara, sal al mundo'. Hegibeltz 23:39, 3 Urtarrila 2008 (UTC)

En efecto, la presente enciclopedia es vasca, no vizcaína. ¿Ya sabes que en el occidente vizcaíno se habla cántabro y en el oriente del País Vasco, occitano gascón, en mayor o menor grado? Hegibeltz 23:58, 3 Urtarrila 2008 (UTC)

Kaixo viene de '¿qué hay, cho? (por eso va al principio). Y agur (como viene del latin augurium) vale para 'hola' y para 'adiós'. Hegibeltz 00:22, 4 Urtarrila 2008 (UTC)

Wikipediaren politika aldatu nahi baduzu, joan txokora eta bertan eztabaida berria hasi. Zuzenean aldaketa pilo bat egiten badituzu zure ikuspuntu pertsonalekin eta eztabaidarik gabe lortuko duzuna aldaketa guztien desegiketa eta blokeoa. --Alfredo Beaumont 09:14, 4 Urtarrila 2008 (UTC)

Según lo que he leído, parece que has empezado a hacer cambios en la wikipedia y a cuestionar sus políticas y como bien ha comentado el compañero Alfredo Beaumont, hay que respetar esas políticas. Una de ellas es la que se utilizarán los nombres que así haya designado la Real Academia de la lengua vasca o Euskaltzaindia que es la que dicta el correcto uso del euskara, de ahí que se utilicen nombres como Bilbo o Bizkaia. Al margen que estén bien o mal estas políticas, son las políticas de esta wikipedia y se deben respetan o se propone su cambio, argumentando el porqué, que tendrá que ser ratificado por la comunidad. Por favor, si decides jugar, respeta las reglas o serás expulsado del partido.--Janfri; bai esan? 21:18, 4 Urtarrila 2008 (UTC)

Honako hau konturik sortu ez duen edo erabiltzen ez duen erabiltzaile anonimo baten eztabaida orria da. Haren IP helbidea erabili behar izan da, beraz, identifikatzeko. Batzuetan, ordea, erabiltzaile batek baino gehiagok IP bera erabiltzen dute. Erabiltzaile anonimoa bazara eta zurekin zerikusirik ez duten mezuak jasotzen badituzu, eman ezazu izena edo has ezazu saioa, etorkizunean halakorik gerta ez dakizun.