Eztabaida:Cecilia García Gilarte

Orri hau Emakumeak wikiproiektuaren lan eremuan dago. Emakumeak wikiproiektua bere eremuan dauden euskarazko Wikipediako artikuluak hobetzeko talde ahalegina da. Parte hartu nahi baduzu, eman izena bertan.

Disculpad que no conozca el euskera (soy madrileño), pero comparto apellido con esta notable escritora. Quería resaltar que su apellido es Guilarte, no Gilarte. Datos sobre su apellido se encuentran en la página http://www.hamaikabide.org/biografias/ en el apartado "García de Guilarte, Cecilia".

Si alguien pudiera corregir dicho error y traducir mi mensaje al euskera, estaría muy agradecido. De hecho, gracias de antemano :D


Hola anonimo madrileño: El apellido no se va a cambiar por la siguiente razón:

La política que se utiliza en la wiki vasca cuando la persona ha nacido y es vasca; el apellido se utiliza con la grafía vasca. La excepción es cuando esa persona en concreto decide escribirlo con una grafía diferente.

Ejemplo: Esperanza Aguirre (de Madrid) pero por ser vasco en Lope Agirre (Lope de Aguirre). Excepción: Iñaki Oyarzabal (y otros) por su decisión propia. -Oraina (eztabaida) 14:15, 4 uztaila 2014 (UTC)

"Cecilia García Gilarte" orrira bueltatu.