Ongi etorri, Duquedearanjuez, euskarazko Wikipediara!

Hau zure eztabaida orria da, beste wikilarien mezuak jasotzeko balioko dizuna. Gainera, lankide orria ere baduzu; nahi izanez gero, hor jar ditzakezu zeure datuak, interesak, hitz egiten dituzun hizkuntzak... (zeure lankide orria egiteko informazioa nahi baduzu, ikus orrialde hau). Nahi baduzu ere zure proba orrian idazten has zaitezke.

Lagungarriak izan daitezkeen loturak

Wikipedian laguntzeko modu ugari daude. Horietako batzuk Wikipedian nola lagundu dezakezun argitzen duen orrian bildu ditugu.

Artikulu jakin batez ohar edo iradokizunen bat egiteko, artikulu horren eztabaida orrian idatz dezakezu. Wikipediari buruzko galdera, ohar edo iradokizun orokorra baldin bada, berriz, Wikipediako Txokoa duzu horretarako toki egokiena. Eta hainbat Wikiproiektu ditugu, gai jakin batzuetan parte hartzen lagunduko dizutenak.

Wikilari jakin bati idazteko edo erantzuteko, haren eztabaida orrian idatzi beharko duzu. Bestela, ez zaio mezu bat duela jakinarazteko oharra azalduko, eta agian ez da konturatuko idatzi diozula. Eztabaida orriaren goialdean «Gehitu atala» lotura aurkituko duzu. Hor klik eginez, mezua sortzeko aukera izango duzu. Mesedez, ez zaitez ahaztu mezuaren bukaeran zure erabiltzaile sinadura edo zigilua ezartzeaz; bestela, ezingo dugu jakin nork idatzi duen, nori erantzun behar diogun.


ES: Si no comprende o no sabe escribir en nuestra lengua y desea comunicarse con nosotras y nosotros, por favor, acuda a la Embajada.
FR: Si vous ne comprenez pas ou ne savez pas écrire dans notre langue et souhaitez communiquer avec nous, s'il vous plaît, visitez l'Ambassade.
EN: If you do not understand or you cannot write in our language and you want to tell us something, please visit the Embassy.
DE: Wenn Sie unsere Sprache nicht verstehen oder nicht schreiben können und Sie bei uns mitreden möchten, dann besuchen Sie bitte die Botschaft.
RU: Если Вы не понимаете или не можете писать на нашем языке, но хотите поделиться с нами чем-либо, пожалуйста, посетите наше посольство.

Una convención de esta wikipedia aldatu

Para el ámbito geográfico-cultural de Euskal Herria, en esta wikipedia existe la convención de poner la ikurriña, en caso de poner alguna bandera. Por favor, respeta esa convención, cualquier edición contraria a ella será desecha. Saludos cordiales. --Xabier Armendaritz   2015-05-20, 10:44 (UTC)

No me parece una política acertada para una enciclopedia, pero si es lo convenido no tengo más remedio que aceptarlo. No obstante, me parece que la ikurriña debería usarse sólo para fechas posteriores a 1979. ¿Hay alguna convención respecto al uso de la imagen de la ikurriña? En cualquier caso, ponerla en fechas anteriores no sólo a su adopción sino a su propia creación me parece ridículo.--Duquedearanjuez (eztabaida) 10:49, 20 maiatza 2015 (UTC)
Muchas gracias por sus comentarios. Yo soy un mero ejecutor de las convenciones y las reglas de esta wikipedia, quien decide es la comunidad de wikipedistas que contribuyen en ella; de todas formas, expondré sus críticas a la comunidad, para ver si conseguimos mejorar esta convención. Este proceso llevará unos días, así que por ahora el artículo se queda así, en espera de que decida la comunidad. --Xabier Armendaritz   2015-05-20, 11:35 (UTC)
De acuerdo, muchas gracias. ¿La comunidad de wikipedistas incluyen en este caso sólo los que escriben artículos en vascuence? Lo pregunto porque en este caso quizá la resolución no sea imparcial ya que entre la mayoría de vasco-parlantes predomina una ideología nacionalista. Sería conveniente buscar imparcialidad en cualquier enciclopedia. ¿Aparte de las banderas, es posible poner en la entrada de José Luis Oriol como lugar de nacimiento "Euskal Herria, Espainia" o está convenido también que no se puede hablar de Euskal Herria como parte de Espainia? Le pido también que desbloquee el artículo por si alguien quisiera añadir algo más. Yo no lo voy a hacer de todas formas porque no hablo vascuence, pero como ve he añadido la foto. Con el bloqueo que usted le ha puesto no habría podido añadírsela. Gracias y saludos.--Duquedearanjuez (eztabaida) 12:26, 20 maiatza 2015 (UTC)
Por mi parte, entiendo que la comunidad de wikipedistas de esta wikipedia la integran no solo los que "escriben" artículos en euskera, sino también los que hacen todo otro tipo de aportaciones, pero siempre que las discusiones, comentarios y deliberaciones en esta wikipedia se hagan en esa lengua. Piense que ocurriría si las discusiones en la wikipedia en inglés se hiciesen en castellano. El comentario sobre la parcialidad, pues, sin comentarios; juicios a priori gratuitos y sin fundamento de esa naturaleza quedan fuera de lugar. - --Joxemai; (erantzunak) 13:02, 20 maiatza 2015 (UTC)
No me ha contestado si es posible poner "Euskal Herria, Espainia" o si eso también debe ser debatido por la comunidad. Por otra parte, la comparación no es acertada. Lo correcto sería preguntarse que ocurriría si se discutiera en inglés en la wikipedia gaélica y lo cierto es que sucede en ocasiones y no pasa nada--Duquedearanjuez (eztabaida) 16:49, 20 maiatza 2015 (UTC)
Evidentemente, usted puede discutir con los integrantes de esta wikipedia que sepan su idioma, de hecho ya lo está haciendo. Pero, tal y como indica Joxemai, no sería un miembro de pleno derecho de esta comunidad, igual que si un vascohablante, desconociendo el castellano, se dirigiera a la Wikipedia en Español: podría discutir con los vascohablantes de dicha wikipedia y hacer alguna aportación de código o de imagen, pero no podría participar plenamente en la comunidad de esa wikipedia.
En cuanto a la solución que propone ("Euskal Herria, Espainia"), resulta incoherente con el resto de los artículos (ninguno lo menciona así), además de que nunca ha sido toda Euskal Herria parte de España, sino una parte de aquella, la Euskal Herria peninsular, por lo que esa solución resultaría equívoca. Le tomo la palabra de que no volverá a modificar ese detalle y desbloquearé el artículo. En cuanto se llegue a un acuerdo (dentro de una semana o dos) lo aplicaremos en el artículo. --Xabier Armendaritz   2015-05-20, 20:26 (UTC)
Excusa pésima y ridícula. Precisamente lo que yo proponía era aclarador, ya que no es lo mismo el país vasco francés que el país vasco español; por eso, "Euskal Herria, Espainia" es más exacto para definir el lugar de nacimiento de un vizcaíno que simplemente "Euskal Herria". En fin, se le ve el plumero y como sé que es una pérdida de tiempo, no voy a seguir intentando evitar que hagan de la Wikipedia en vasco un lugar de propaganda y que insulten la memoria de los tradicionalistas vascos, patriotas españoles y enemigos declarados del nacionalismo, colocándoles ikurriñas que no existían en la época. Allá ustedes, pero no nos digan que quieren que la Wikipedia en vasco sea imparcial cuando cualquier persona inteligente ve lo que hacen y lo que pretenden. Un saludo. Abur. —Aurreko iruzkin sinatugabea ‎Duquedearanjuez (eztabaidaekarp.) lankideak idatzi du (data: 2015-05-20, 23:06).

Sus palabras son una muestra de ignorancia supina (empezando por el idioma, claro: y, como usted lo desconoce, no sabe ni que hay un término para expresar precisamente lo que quería usted mencionar, la parte peninsular de Euskal Herría) y de falta total de respeto hacia quienes han intentado razonar con usted y explicarle las cosas, cuando lo más sencillo hubiera sido contestarle en vasco y allá se las compusiera usted. Cualquier otra falta de respeto hacia quienes contribuyen en esta wikipedia será sancionada. --Xabier Armendaritz   2015-05-20, 21:13 (UTC)