Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
No edit summary
Assar (eztabaida | ekarpenak)
Atal berria:
57. lerroa:
Ya sé que mi trabajo no es muy loable, pero al menos hay cierta información sobre estos municipios, a la par que los doy a conocer para los euskaldunes. Un cordial saludo, Xaverius, y cuenta conmigo para lo que haga falta. [[Lankide:Granadar|Granadar]] 23:11, 7 Abendua 2008 (UTC)
:Gracias una vez más. Sin lugar a dudas tu nivel de euskera es muy superior al mío. Tienes razón en eso que has dicho; aquí todos aportamos nuestro granito de arena. Hasta pronto, compañero. PD: Yo también sé un poco de latín... Lo aprobé con un "5" hace dos años, en el bachiller, pero... no era precisamente mi fuerte jejeje Agur
 
== Partícula "-rik" ==
 
Hola Xaverius, la declinación "-rik" (partitivo) se usa en diferentes contextos en euskera. El más habitual creo (no soy filólogo) que es el de las frases negativas: "No tengo dinero" -> "Ez daukat diru'''rik'''". El contexto en el que lo han usado en tu frase es en una frase superlativa. Los adjetivos superlativos también llevan "-rik" en la estructura "-rik ... -ena": "el monte más alto -> mendi'''rik''' altu'''ena'''", "el perro más feo -> txakur'''rik''' itsusi'''ena'''" --[[Lankide:Assar|Assar]]; [[Lankide eztabaida:Assar|(erantzun hemen)]] 11:23, 5 Otsaila 2009 (UTC)