Lankide eztabaida:Theklan/Artxiboa: berrikuspenen arteko aldeak

Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
No edit summary
No edit summary
194. lerroa:
:Has imaginado bien; no soy euskaldun. Theklan, bromas aparte (eso de que "¿qué es Euskal Herría?"), yo respeto a los independentistas. Me gustaría que la Wikipedia en euskera fuese como el resto, solo que en euskera. Y no lo es. Es una wikipedia muy partidista, en concreto con el nacionalismo vasco y catalán. Por ejemplo: en el artículo de Vizcaya no se menciona cuál es su nombre es castellano, pero sin embargo en el artículo de Asturias, se menciona su nombre en "asturiano" (como si tal lengua existiese siquiera... no es más que un dialecto). Y los mapas... Independientemente de si quieres ser español o no, Álava, Guipúzcoa, Navarra y Vizcaya son parte íntegra de España, y debería contemplarse así. Sinceramente, todo esto os quita muchísima credibilidad. Lamento no hablar euskera. Agur. [[Aparteko:Contributions/83.59.113.98|83.59.113.98]] 23:09, 3 Urtarrila 2008 (UTC)
::Es lógico que no se ponga el nombre en inglés, ni en italiano, ni en francés, ni en alemán; en Vizcaya no se hablan esas lenguas. Pero, ¿acaso insinúas que el castellano no es hablado en Vizcaya? El castellano es el idioma más hablado por los vizcaínos. ¡Por el amor de Dios! ¡Pero si el mismísimo alcalde de Bilbao siempre utiliza el castellano! La web del ayuntamiento se llama "bilbao.net", no "bilbo.net". A mí me gusta el euskera, pero lo que no me gusta es que se discrimine al idioma de todos los vascos: el castellano. Hay vascos que no saben hablar euskera, pero todos saben hablar castellano. Incluso muestra de ello son los datos de audiencia de la televisión pública vasca (ETB). ¿Adivinas qué canal tiene más audiencia? ETB 2 (íntegramente en español), y con diferencia respecto a la ETB 1. No lo digo yo, lo dicen las encuestas. En mi opinión, esta Wikipedia discrimina al idioma español, así como a la postura oficial. Bueno, no me entretengo más. Saludos, euskaldun. [[Aparteko:Contributions/83.59.113.98|83.59.113.98]] 23:42, 3 Urtarrila 2008 (UTC)
:No me comprendes. Ya sé que su nombre oficial es "Bizkaia", pero debería constar que su nombre en castellano es "Vizcaya", lo mismo que en la Wikipedia en español se dice que su nombre en euskera es el que es. Y estamos hablando de Vizcaya como ejemplo, pero lo mismo digo de Guipúzcoa, Álava (donde el euskera se habla porque se enseña en los colegios, sino no se hablaría siquiera) y Navarra (ídem en la mayor parte del territorio). Pero que da igual, en serio. No quiero discutir españolista versus nacionalista, porque estoy seguro de que ninguno vamos a convencer al otro. Voy a terminar lo de las provincias, y me voy. Kaixo! [[Aparteko:Contributions/83.59.113.98|83.59.113.98]] 23:54, 3 Urtarrila 2008 (UTC)
 
== Artikulu ñoak ==
"Theklan/Artxiboa" erabiltzailearen orrira bueltatu.