Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
43. lerroa:
: Sobre todo me he centrado en el remo de Donostia, lo que pillo por ahí, pero no soy un erudito... si te puedo ayudar en algo, tú dirás. --[[Lankide:Mikel B. Sasikoa|Mikel B. Sasikoa]] ([[Lankide eztabaida:Mikel B. Sasikoa|eztabaida]]) 14:21, 5 uztaila 2014 (UTC)
::Principalmente quería saber si las fuentes que has utilizado son diferentes al libro de las regatas de La Concha de Rafael Aguirre, que yo también tengo. Yo utilizo para esta regata El Diario Vasco, Unidad y La Voz de España, además de consultar otras publicaciones como Ciaboga (no tengo todas) y ciertos libros que hay por ahí. Entonces estoy buscando cosas diferentes a eso, fotografías, entrevistas, etc. ¿Tendrás algo de eso? Muchas gracias. --[[Lankide:Vanbasten 23|Vanbasten 23]] ([[Lankide eztabaida:Vanbasten 23|eztabaida]]) 10:31, 9 uztaila 2014 (UTC)
::: Como te he dicho, mi interés principal se ha ceñido a la realidad del remo en Donostia, basándome por ejemplo en el bersolarismo. Por eso, el único material que no hayas controlado con las referencias más habituales será el que he recogido en libros tipo "Estropadak Bertsotan" (traducido, Las regatas en los bertsos) de Antonio Zavala, que recoge bertsos sobre las conocidas regatas de la Concha por ejemplo (y algun desafio de bateles de 1869). Por lo demás, no tengo material más alla de las revistas Ciaboga que has mencionado, o los de Rafael Aguirre (El apartado sobre remo del Volumen "Juegos y Deportes Vascos" de la Enciclopedia Ilustrada del Pais Vasco ( Auñamendi, 1971), el que mencionas sobre la Concha de 2002, también he sacado algo del libro "El puerto de San Sebastián / Donostiako kaia" de 2001), o libros habituales tipo Arrauna Euskal Herrian – El remo en Euskal Herria de Manu Etxeberria (1995). Como algo anécdotico o interesante que tal vez te sirva, no se si lo tendrás controlado: en el libro "El Zarautz tradicional" de Javier Sanchez y Santiago Piquero (pag. 264-267) se recoge un acto notarial de 1761, que recoge nombres y apellidos, sobre una regata a celebrar entre Getaria y Zarautz, que puede ser (no lo sé) la regata documentada más antigua. --[[Lankide:Mikel B. Sasikoa|Mikel B. Sasikoa]] ([[Lankide eztabaida:Mikel B. Sasikoa|eztabaida]]) 17:20, 14 uztaila 2014 (UTC)