Wikipedia eztabaida:Enbaxada: berrikuspenen arteko aldeak

Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
Txo (eztabaida | ekarpenak)
No edit summary
254. lerroa:
 
No voy a profundizar más ya que lo que se trata aquí es sumar para que el conocimiento libre avance. [[Lankide:Txo|Txo]] 09:31, 12 Otsaila 2010 (UTC)
 
:Bueno, que la ETB naciera para normalizar el idioma lo discutimos otro día. LA cuestión es que si se van a tender puentes entre Wikipedias lo mínimo es hacerlo también entre idiomas. De hecho si se hubieran hecho las cosas bien, se hubiera hablado antes con la gente y se hubiera consensuado una reunión '''bilateral''' esto no sucedería. Pero como es un llamamiento '''unilateral''' pues está en un solo idioma. Por cierto, que como detalle mínimo se podría haber puesto Euskal Telebista y no Television Vasca... -[[Lankide:Theklan|Theklan]] · [[Fitxategi:Icons-mini-comment new.gif|Eztabaida|18px|link=Lankide eztabaida:Theklan]] · [[Fitxategi:Mail-closed.svg|18px|E-maila|link=Aparteko:Emailuser/Theklan]] 09:36, 12 Otsaila 2010 (UTC)
 
Theklan, la reunión está planteada tan unilateralmente para un proyecto como para el otro. Ni se pregunto a unos sobre el día, la hora y el orden del día, ni se preguntó a otros. Está en la lengua que yo manejo y dentro del proyecto en que yo me muevo. Está dirigida a todos aquellos usuarios que trabajan dentro de proyectos de wikimedia en el estado español, que son muchos proyectos y en muchas lenguas. El objetivo es buscar la mejor representación posible de la Fundación Wikimedia y hacer con esto que los proyectos de esa fundación sean impulsado y vayan mucho mejor.
 
Si nace wikimedia EU (o EH) será esa organización la que dirá lo que deba de hacerse y como lo hace. Eso es lo que se pretende buscar... Yo he procurado tender puentes, con mayor o menor acierto, el que quiera puede usarlos, el que quiera puede no usarlos. La reunión se celebrará... y será interesante (ya solo por saber como lo están haciendo en Catalunya merecerá la pena estar) el que quiera participar que participe, el que no quiera que no lo haga.
 
Sobre para que nació EITB... eso lo puede mirar en la ley de creación del ente... no es que lo diga yo... y lo que ha pasado luego... ya sabes donde debes ir a preguntar... [[Lankide:Txo|Txo]] 15:42, 12 Otsaila 2010 (UTC)
 
'''Txo''', zure Gaztelerazko... Euskal Herria eta Euskararen defentsa sutsuaren inguruan. Nere iritziz, zure jokabide okerra uler dezazun [[Xalbador]] ([[1920]]-[[1976]]) bertsolariaren bertso hauek aipatzen dizkizut:</br>
374 ⟶ 381 lerroa:
Un saludo cordial.</br>
[[Lankide:Euskalduna|Euskalduna]] 15:11, 2010ko otsailaren 12a (UTC)
 
:Se muy bien lo que quiere decir "euskal-dun", no hace falta que me lo expliques. Puedes hablar conmigo en la lengua que desees. Yo nunca he dicho a nadie que me hable en castellano cuando estaba hablando en euskera, no lo he hecho ni lo voy ha hacer. Mis niveles de lingüísticos son mi problema y no el de nadie más. Las comunicación sera problema de los que quieran comunicar. Y el uso del euskera de aquellos que lo quieran usar. En la reunión del día 20 el euskera estará presente en la medida en que quien lo quiera usar lo use. Nadie lo se lo va a impedir. Sobre el uso de la lengua repito lo que otros han dicho y mucho se ha distribuido:
 
'''Hizkuntza bat ez da galtzen ez dakitenek ikasten ez dutelako dakitenek hitzegitan ez dutelako baizik'''
 
y como Euskal Herria la componemos todos, tal y como tu dices, el capítulo local de Euskal Herria, también lo debemos componer todos.
 
Sobre la relación lengua-patria (lo que paree tratar los versos de [[Xalbador]]) como bien dices tu mismo, es a "tu juicio" y como yo no estoy aquí para discutir de política, eso lo hago en otras plazas, no digo más... cada cual tiene su propio juicio. Un saludo [[Lankide:Txo|Txo]] 15:42, 12 Otsaila 2010 (UTC)
"Enbaxada" proiektu orrira bueltatu.