Wikipedia eztabaida:Enbaxada: berrikuspenen arteko aldeak

Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
Txo (eztabaida | ekarpenak)
u
130. lerroa:
 
Para aclarar todo eso, para que los que están intentando crear wm-es expliquen su proyecto y los participantes de wiki-eu expliquen el suyo o pidan respuestas, en definitiva para intentar allanar el camino a la creación de algún capitulo local, se va a organizar la reunión del 20, si es que la gente quiere que se organice, claro. Barkatu gazteleraz idazten dut baina nire euskerako maila oso pobre da. Agur bero bat denoi [[Lankide:Txo|Txo]] 09:45, 9 Otsaila 2010 (UTC)
 
:Gazteleraz erantzuten dut. Lo que no tiene ningún sentido es hacer una reunión para hablar de como allanar la comunicación (algo que me puede parecer bien) y no se habla con una de las partes que tiene que comunicarse. Es algo de locos. Lo segundo es que en la WP:EU no estamos solo gente del estado español, también la hay del francés y de otros lugares. Igual que en la WP:ES no todo el mundo es del Estado Español. La mayoría de editores de la WP:EU votamos en su momento que no queríamos saber nada de una posible WM:ES ni de su local chapter. Sois libres de hacer lo que queráis, para eso tenéis un estado, pero desde luego a la WP:EU no creo que nos haga falta que nos representen desde un local chapter que no es local nuestro.
:Se habla también de crear uno nacional, y se refiere a España. Esa no es mi nación, en todo caso es mi estado, pero entonces ya deja de ser un "local chapter". Y yo promuevo que las cosas vayan bien en otras wikipedias. Si tenemos una idea buena la comparto en otros lugares, o ayudo a traducir alguna cosa. Pero no creo que si fundáramos un local chapter vasco nuestra principal atención fuera el swahili. Igualmente no creo que si se funda un local chapter español su principal preocupación fuera el euskara. -[[Lankide:Theklan|Theklan]] · [[Fitxategi:Icons-mini-comment new.gif|Eztabaida|18px|link=Lankide eztabaida:Theklan]] · [[Fitxategi:Mail-closed.svg|18px|E-maila|link=Aparteko:Emailuser/Theklan]] 10:49, 9 Otsaila 2010 (UTC)
161 ⟶ 162 lerroa:
 
::::La reunión del día 20 en Bilbo es para exponer las diferentes opiniones que hay sobre la creación de capítulos locales, ójala estuvieras presente para exponer tu punto de vista y junto contigo otros usuarios de la wiki en euskera para que expongan y se debata como ellos ven la creación de un capítulo local en Euskal Herria o otra ámbito geografíco. También estaría muy bien que los miembros de la wiki en Cat nos contaran su experiencia (siempre van por delante en cosas como estas). A parte que los compañeros que están trabajando para wm-es también comunicaran como lo ven y como quieren que esa. Un saludo [[Lankide:Txo|Txo]] 14:27, 9 Otsaila 2010 (UTC)
 
:::::Soltar una convocatoria unilateral de reunión y organizar una reunión son conceptos diferentes. Espero no tener que leer por ningún lado algo parecido a "''pero nadie quiso venir''..."--[[Lankide:Unai Fdz. de Betoño|Unai]] [[Lankide eztabaida:Unai Fdz. de Betoño|<small>(esan)</small>]] 15:17, 9 Otsaila 2010 (UTC)
 
::::::Unai, la convocatoria la he realizado yo unilateralmente, como antes organicé la que tuvo lugar en Vitoria con motivo de la visita de Jimbo. La fecha la he elegido yo porque me parecía la más conveniente (solo me dijeron que ese fin de semana, viernes, sábado y domingo) se iba a realizar otras reuniones, todo lo demás lo he puesto yo por mi cuenta y tal como puse el anuncio en Txokoa lo puse en el café. Vendrán los que quieran venir ya que el encuentro es abierto a todos los que trabajan y están interesados en los proyectos de wikimedia, indiferentemente de la lengua que usen cada día. Esto no es una cuestión de lenguas ni de patrias ni de sentimientos, es una cuestión de organizarse entre unas personas que participan en una serie de proyectos que dependen de un ente, en este caso la Fundación Wikimedia, cons ede en EE.UU., para crear una asociación que la represente en un territorio y fomente sus proyectos, todos sus proyectos. El territorio y la organización dependerán de de esas personas, las directrices y políticas de la Fundación Wikimedia y la legislación vigente en ese momento en aquel sitio que se quiera abarcar. Tal como la wki en castellano no soy yo, sino somos la suma de todos y nadie puede arrogarse su representación, la wiki en euskera no eres tu ni nadie, es la suma de todos los que participan en ella, incluso yo que pongo enlaces y subo fotos que luego ilustran sus artículos. Un saludo [[Lankide:Txo|Txo]] 08:30, 10 Otsaila 2010 (UTC)
 
 
''Por otra parte, un requisito fundamental de los Local Chapter es su carácter apolítico. Supongo que coincidiremos en que Euskal Herria es un concepto de alto contenido político...'' A mí me parece que el hecho de que los local chapters se estructuren siguiendo delimitaciones políticas no es precisamente ser apolítico. Una asociación cuyos límites territoriales son los de España tiene un caracter político tan marcado como una cuyos límites son Euskal Herria.
"Enbaxada" proiektu orrira bueltatu.