Wikipedia eztabaida:Enbaxada: berrikuspenen arteko aldeak

Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
Assar (eztabaida | ekarpenak)
No edit summary
No edit summary
162. lerroa:
::::La reunión del día 20 en Bilbo es para exponer las diferentes opiniones que hay sobre la creación de capítulos locales, ójala estuvieras presente para exponer tu punto de vista y junto contigo otros usuarios de la wiki en euskera para que expongan y se debata como ellos ven la creación de un capítulo local en Euskal Herria o otra ámbito geografíco. También estaría muy bien que los miembros de la wiki en Cat nos contaran su experiencia (siempre van por delante en cosas como estas). A parte que los compañeros que están trabajando para wm-es también comunicaran como lo ven y como quieren que esa. Un saludo [[Lankide:Txo|Txo]] 14:27, 9 Otsaila 2010 (UTC)
:::::Soltar una convocatoria unilateral de reunión y organizar una reunión son conceptos diferentes. Espero no tener que leer por ningún lado algo parecido a "''pero nadie quiso venir''..."--[[Lankide:Unai Fdz. de Betoño|Unai]] [[Lankide eztabaida:Unai Fdz. de Betoño|<small>(esan)</small>]] 15:17, 9 Otsaila 2010 (UTC)
 
''Por otra parte, un requisito fundamental de los Local Chapter es su carácter apolítico. Supongo que coincidiremos en que Euskal Herria es un concepto de alto contenido político...'' A mí me parece que el hecho de que los local chapters se estructuren siguiendo delimitaciones políticas no es precisamente ser apolítico. Una asociación cuyos límites territoriales son los de España tiene un caracter político tan marcado como una cuyos límites son Euskal Herria.
 
178 ⟶ 179 lerroa:
* ''En mi humilde opinión, creo que algunos proyectos de la fundación, especialmente de lenguas cooficiales minoritarias, podrían haber errado el concepto de enciclopedia universal, uniéndolo a la regionalidad de sus idiomas'': por favor, enseñad a esta persona lo que es el conocimiento universal: no es que que todos cantemos rock en inglés subidos en un Cadillac rojo, [http://www.youtube.com/watch?v=xKcWdwzUCH0 esto] aporta más al conocimiento universal que [http://www.youtube.com/watch?v=9BHU6kOnDYE esto]. Por lo demás, la wikipedia en euskera (en su medida) desarrolla temas tan universales como los de la wikipedia en español.
--[[Lankide:Assar|Assar]]; [[Lankide eztabaida:Assar|(erantzun hemen)]] 16:50, 9 Otsaila 2010 (UTC)
 
 
:Assar, existe el riesgo de tener un sesgo hacia un proyecto u otro por la composición de quienes formen parte de la asociación. Y que tendremos que intentar evitar a base de autoevaluar los comportamientos. Al haber ese planteamiento en la Entziklopedia de no colaborar con una Wikimedia España corre más riesgo de verse desplazada. Lo que resulta absurdo es ese planteamiento de que WM-ES va a ir creando delegaciones locales en Euskadi de gente que edita la wikipedia en castellano como si pretendiera colonizar el País Vasco. Lo veo un planteamiento infantil.
:Si se crea alguna clase de delegación, en cualquier punto de España, será porque hay en ese lugar un número de personas interesada en ello. Y en ese lugar podrían estar reunidos tanto personas de todos los proyectos, como que no quede interesado nadie de los proyectos "de España" y sólo esté por ahí un Erasmus que editaba en ja.wikinews.
:Como comenté en la lista de correo, al final quienes realizan las actividades son los wikimedistas locales. Si hay un grupo activo, dará charlas en Bilbao, Pamplona, [[Trebiñu]], [[Hendaia]] o donde le parezca. Lo que ofrece tener una asociación es una entidad bajo la que realizar la actividad. Ni WM-FR se va a ofender porque de charlas en [[Hendaia]] personas ''afiliadas'' a otro chapter ni WM-ES se ofendería porque alguien que principalmente colaborase aquí decidiera dar una charla en León.
:La existencia de un capítulo tampoco impide que puedan dar charlas a personas individuales, como ha venido pasando durante años sin que nadie se rasgue las vestiduras. Todos buscamos un objetivo común (espero), basado en la difusión del conocimiento.
:Estoy convencido que a WM-ES le van a llegar preguntas sobre asuntos de la Wikipedia en inglés. Y si hay algo llamado un WM-EUS va a recibir preguntas sobre la wikipedia en castellano o en gallego. Y habrá que tirar de todos los proyectos que se tenga que tirar, critiquen al que critiquen. Porque al final lo que importa no es si prefieres más esta lengua o la otra, sino ese impulso de la cultura.
:Y veo muy interesante la visión que tenéis de que una WM-ES sería incapaz de promocionar los proyectos que no estuvieran en castellano. Desde luego, la forma más fácil de intentar cambiarlo sería hacerlo desde dentro, pero aunque no vayáis a tener una implicación así, agradecería mucho que nos indicarais. '''¿Qué fallos os parece que va a cometer? ¿Qué creéis que deberíamos hacer para evitarlo? ¿Qué estructuras harían falta?'''
:[[Lankide:Platonides|Platonides]] 21:45, 9 Otsaila 2010 (UTC)
"Enbaxada" proiektu orrira bueltatu.