«Wikipedia eztabaida:Enbaxada»: berrikuspenen arteko aldeak

:Gazteleraz erantzuten dut. Lo que no tiene ningún sentido es hacer una reunión para hablar de como allanar la comunicación (algo que me puede parecer bien) y no se habla con una de las partes que tiene que comunicarse. Es algo de locos. Lo segundo es que en la WP:EU no estamos solo gente del estado español, también la hay del francés y de otros lugares. Igual que en la WP:ES no todo el mundo es del Estado Español. La mayoría de editores de la WP:EU votamos en su momento que no queríamos saber nada de una posible WM:ES ni de su local chapter. Sois libres de hacer lo que queráis, para eso tenéis un estado, pero desde luego a la WP:EU no creo que nos haga falta que nos representen desde un local chapter que no es local nuestro.
:Se habla también de crear uno nacional, y se refiere a España. Esa no es mi nación, en todo caso es mi estado, pero entonces ya deja de ser un "local chapter". Y yo promuevo que las cosas vayan bien en otras wikipedias. Si tenemos una idea buena la comparto en otros lugares, o ayudo a traducir alguna cosa. Pero no creo que si fundáramos un local chapter vasco nuestra principal atención fuera el swahili. Igualmente no creo que si se funda un local chapter español su principal preocupación fuera el euskara. -[[Lankide:Theklan|Theklan]] · [[Fitxategi:Icons-mini-comment new.gif|Eztabaida|18px|link=Lankide eztabaida:Theklan]] · [[Fitxategi:Mail-closed.svg|18px|E-maila|link=Aparteko:Emailuser/Theklan]] 10:49, 9 Otsaila 2010 (UTC)
 
::Theklan, asociar Local Chapter con lengua es un error, al igual que es un error asociar Wikipedia en español con España. Si mañana se crea un Local Chapter independiente sobre Euskadi, ese Local Chapter defendería el euskera, el español, el inglés, y el arameo. Si tiene que promocionar un coloquio sobre Wikipedia patrocinado por el Instituto Cervantes en la Universidad de Deusto, lo promociona. E igual pasa con el capítulo local de Madrid si hay un acto wikipédico patrocinado por Euskaltzaindia en la Universidad Complutense.
::Dicho sea de paso, si al final se crea un capítulo local por cada Comunidad Autónoma (o agrupaciones de ellas, o lo que sea), lo más probable es que cada una de ellas cuente con cierto porcentaje de hablantes de diversas lenguas. Asumid que en WM-EUS podría entrar gente que no hable euskera, igual que en WM-BAL (o WM-CAT, si es que incorpora las Baleares) podría entrar gente que sólo hable alemán.
::En todo caso, la Fundación es muy clara con respecto a la base territorial de los Local Chapter, su carácter apolítico, y su naturaleza meramente funcional para Wikipedia y sus proyectos hermanos. Se promociona Wikipedia, no una lengua. [[Lankide:Gaeddal|Gaeddal]] 11:23, 9 Otsaila 2010 (UTC)
20

edits