Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
Assar (eztabaida | ekarpenak)
Atal berria:
58. lerroa:
== Urdaiazpiko ==
Kaixo! Nahiko ondo zegoen! Zorionak! --[[Lankide:Unai Fdz. de Betoño|Unai]] [[Lankide eztabaida:Unai Fdz. de Betoño|<small>(esan)</small>]] 13:14, 1 Azaroa 2009 (UTC)
 
== Victoriacum ==
 
Bueno, tu nivel de euskera está bien, pero tampoco vamos a echar las campanas al vuelo. Si quieres, puedes intentarlo y luego ya lo corrijo yo. En cuanto al nombre, supongo que lo más correcto es usar el vocablo original que aparece en el único texto original donde aparece, que es ''Victoriacum''.
 
Otra cosa es el contenido del artículo. Yo particularmente no estoy de acuerdo con que como opción principal sobre la localizazión de Victoriacum se mencione a la actual Vitoria. Si quieres puedes mirar la parte sobre historia del artículo ''Vitoria'' de la [http://es.wikipedia.org/wiki/Vitoria#Fundaci.C3.B3n_y_Edad_Media wiki en español], que desarrollé yo, así que no tengo más remedio que estar de acuerdo. ;)
 
Aquí en Vitoria hay pocos documentos oficiales del Ayuntamiento que defiendan esa hipótesis. Ni en la web municipal ni en las publicaciones sobre la historia de Vitoria que han ido apareciendo los últimos años mencionan esa idea.--[[Lankide:Assar|Assar]]; [[Lankide eztabaida:Assar|(erantzun hemen)]] 20:16, 3 Azaroa 2009 (UTC)