Michelle Monaghan: berrikuspenen arteko aldeak

Ezabatutako edukia Gehitutako edukia
Rintxo (eztabaida | ekarpenak)
Rintxo (eztabaida | ekarpenak)
17. lerroa:
}}
'''Michelle Lynn Monaghan''' ([[Winthrop]], [[Iowa]], [[Ameriketako Estatu Batuak]], [[1976]]ko [[martxoaren 23]]an) aktore estatubatuarra da.
 
== Biografia ==
=== Gaztaroa ===
Monaghan [[Iowa]]ko [[Winthrop]] herrian jaio zen, Sharonen (administradora de un centro para niños ubicado en su misma casa) eta Bob Monaghanen (quien trabajaba en una fabrica y, a veces, trabajaba como granjero) alaba .<ref>[http://www.usaweekend.com/06_issues/060507/060507hathaway_monaghan.html USA WEEKEND Magazine<!-- Bot generated title -->]</ref><ref>[http://madeinatlantis.com/mi3/michelle_interview.htm Michelle Monaghan Interview: Michelle Monaghan plays Julia Meade in Mission: Impossible III<!-- Bot generated title -->]</ref> Tiene dos hermanos mayores,, Bob y John<ref>[http://movies.yahoo.com/movie/contributor/1804504037/bio Michelle Monaghan Biography - Yahoo! Movies<!-- Bot generated title -->]</ref> y su familia solía alojar a niños adoptados. Se graduó en la generación de 1994 de [[East Buchanan High School]], donde fue la presidenta del curso y actuó en algunas obras. Después de graduarse, se mudó a [[Chicago, Illinois|Chicago]] para estudiar periodismo en [[Columbia College Chicago]]. Entre los estudios, trabajó como modelo en Estados Unidos con eventos en Europa ([[Milán]]) y Asia ([[Singapore]], [[Tokyo]], [[Hong Kong]].) Se retiró del college cuando le faltaba un solo semestre para mudarse a [[Nueva York]] y perseguir la carrera de modelaje y actuación a tiempo completo.
 
=== Karrera ===
 
=== Bizitza pertsonala ===
Contrajo matrimonio con el artista gráfico Peter White en agosto de 2005 después de que se conocieran en una fiesta cinco años antes. Actualmente viven en la [[Ciudad de Nueva York]].
 
Según declaraciones hechas el 3 de Junio de 2008 por la publicista de la actriz, Monaghan y su esposo Peter White, esperan para finales del 2008 el nacimiento de su primer hijo.
 
 
== Filmografia ==